Preguntas Frecuentes
No se preocupe. Nuestro departamento comercial colaborará con Ud. Para identificar cual es el material más adecuado para su rodillo en función de su aplicación, condiciones de trabajo, etc.
Le aconsejamos que abra el siguiente formulario donde se indican los datos básicos que necesitamos para elegir el recubrimiento adecuado.
Aunque todos los cauchos pueden parecer iguales, hay una gran variedad y cuyas propiedades mecánicas y respuesta antes diferentes agentes externos es totalmente diferente. Puede consultar la tabla de propiedades técnicas de nuestras formulaciones pinchando aquí.
Por esto es muy importante que nos faciliten todos los datos posibles respecto a las condiciones de trabajo para elegir el mejor recubrimiento.
El plazo de entrega es variable, dependiendo de diferentes factores como el tipo de caucho, acabado, etc. Pero de media se pueden establecer unos 20 días hábiles.
El recubrimiento de un rodillo incluye procesos mecánicos, como el tratamiento de la superficie a recubrir, rectificado, equilibrado, etc. y procesos químicos, como la formulación del caucho, vulcanizado, estabilización… Estos últimos requieren unos tiempos que siempre se deben respetar y que normalmente se llevan gran parte del proceso de producción.
Por esto, aconsejamos siempre a nuestros clientes que si su rodillo es de vital importancia, tenga siempre un recambio del mismo.
Puede hacerlo de varias formas: enviándonos un plano constructivo del mismo para que podamos fabricarlo, o bien enviarnos el rodillo del cual quiere disponer de un recambio. Nosotros nos encargaremos de realizar un rodillo completo igual que el suyo.
También puede consultarnos ya que disponemos de una amplia base de datos de planos de rodillos para diferentes sectores y aplicaciones industriales.
Nosotros fabricamos y recubrimos rodillos, pero no realizamos tareas de mantenimiento de maquinaria industrial, y por lo tanto, no lo desmontamos de su máquina.
No obstante, si no tiene un taller de mantenimiento que pueda realizarlo, nosotros podemos proponerle sin ningún tipo de compromiso a algunos de nuestros talleres colaboradores.
Respecto a los accesorios removibles que suelen tener los rodillos, como rodamientos, poleas, chavetas, etc. deben ser desmontados ya que así lo requiere nuestro proceso productivo. Si por cualquier motivo no los pueden desmontar, lo realizaremos nosotros y se les devolverían desmontados. En este caso no nos haremos responsables de posibles roturas de dichos accesorios en el proceso de desmontaje.
Como hemos indicado anteriormente, realizamos recubrimientos con diferentes tipos de caucho, y cada uno tiene unas propiedades diferentes y soportan el contacto de diferentes componentes químicos, por lo que le aconsejamos que antes de utilizar cualquier tipo de agente limpiador se ponga en contacto con nosotros para indicarle el más adecuado.
Los rodillos deben guardarse dentro de cajas de madera, preservados de la luz y de cambios de temperaturas severos, y nunca deben estar apoyados sobre el recubrimiento de caucho, de este modo, se garantizará una mayor durabilidad del recubrimiento.
Nos esforzamos por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, por eso todos nuestros productos se entregan verificados, cumpliendo los protocolos establecidos en nuestro sistema de calidad certificado por SGS, y aplicándoseles la garantía legalmente establecida.
No obstante, en caso de que detecte un posible defecto de calidad, nos lo debe comunicar lo antes posible y si lo consideramos necesario, deberá ser enviado a nuestras instalaciones para que podamos analizarlo.
No se considerarán defectos de calidad los ocasionados por un uso indebido ó los ocasionados por condiciones de trabajo extremas que no hayan sido comunicadas previamente al solicitar el recubrimiento.
En caso de que confirmemos un defecto de calidad, procederemos a su subsanación, bien mediante su reparación si es posible ó en último caso mediante la reposición del material defectuoso. La garantía se aplicará siempre sobre la pieza defectuosa y dentro del plazo legal. Tras la subsanación, lo devolveremos al cliente a portes pagados hasta su dirección comercial. No se realizarán envíos a otras direcciones.
Si tras la verificación no se observa ningún defecto, se comunicará al cliente y se procederá a devolver la pieza por la agencia designada por el cliente corriendo él con los gastos que se deriven.
Tranquil@, hablemos. Para ello contacte con nuestro departamento comercial a través de los medios facilitados: Contacto