SOLUCIONES PARA EL SECTOR DE
EXTRUSIÓN Y CALANDRADO DE FILM DE PLÁSTICO
El proceso de extrusión de película soplada o película tubular es el método más común para la fabricación de películas o films, y en general se utiliza para fabricar bolsas de plásticos termoplásticos.
Desde el calandrado hasta el rebobinado de la bobina de film, se utilizan gran cantidad de rodillos tanto metálicos como recubiertos de caucho. Dado que el espesor final del film es obtenido en el proceso de calandrado, es de vital importancia el perfecto acabado de los rodillos de cierre. También es muy importante el proceso posterior de bobinado, donde intervienen diferentes rodillos guía y tensores que evitan la formación de pliegues.
Entre los rodillos de arrastre y los de enrollado se disponen generalmente los sistemas de tratamiento y eliminación de cargas estáticas formado por cepillos conductores de electricidad con puesta a tierra que rozan la superficie de la película ya formada, a fin de eliminar corriente estática. Por esto es de vital importancia que el caucho utilizado en sus recubrimientos tenga una buena conductividad de la electricidad.
- Rodillos de caucho cierre pinza
- Rodillos tratadores corona
- Rodillos guía y tensores
- Rodillos pisores, motrices y rebobinadores para calandras de film
- Rodillos metálicos cromados, rectificados y pulidos espejo o mateados
- Piezas técnicas de caucho o silicona para obturadores, fuelles, ventosas, soportes, etc.. para diferentes máquinas industriales
En Rodero somos expertos en rodillos utilizados en la extrusión de film de plástico. Las características principales de nuestros recubrimientos son:
- Excelente resistencia a la abrasión
- Excelente comportamiento ante altas temperaturas
- Elasticidad y gran capacidad de recuperación
- Muy buena resistencia al ozono y la luz solar